lunes, 8 de julio de 2013

EL CROSSFIT PARA BAJAR DE PESO?...

Hoy les quiero contar sobre el crossfit, de tantas conversaciones con mis amigos salio algo muy valioso, hay una  forma de bajar de peso y tonificarse se llama CROSSFIT. Tuve la oportunidad de ver a mujeres que han practicado y les digo que quede boquiabierta por sus cuerpos tan tonificados y sin necesidad de cirugías lucen unos cuerpos hermosos, asi que como ando en mi onda de mejorar mi estado físico y lucir mejor estoy en un box llamado power club aqui en Medellin.  esto lo quiero hacer para complementar el squash y la trotada los domingos. Quiero contarles un poco que es el crossfit y para que sirve.

el CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.
Es el principal programa de entrenamiento de academias de policía de élite y equipos de operaciones tácticas, unidades militares, campeones de artes marciales y centenares de otros profesionales y atletas alrededor del mundo. Está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades, desde personas con problemas cardíacos hasta deportistas de combate.
Se basa en la combinación de ejercicios con el peso del cuerpo, levantamiento de pesas en estilo olímpico y de potencia, y actividades mono estructurales como correr o remar, tradicionalmente conocidas como “cardio”.
¿Qué son los “ejercicios funcionales”?
Son ejercicios que reclutan varios músculos y articulaciones. Enfatizan en los movimientos y en la función del músculo, no en su forma. Al contrario de los ejercicios de aislamiento que buscan localizar un área del cuerpo, los ejercicios funcionales involucran más de una articulación, son divertidos y seguros. Se aprenden en forma progresiva.
Además, buscan generar poder en los músculos más grandes del cuerpo y transferirla a los más pequeños, del centro a las extremidades. Mueven grandes pesos, a gran distancia y a gran velocidad. Yo odio los gimnasios y creo que lo he dejado claro en mi blog jajaja asi que esto se diferencia mucho del gimnasio tradicional ya que el CrossFit no usa maquinas para aislar músculos porque considera que el cuerpo es una unidad y así hay que ejercitarlo.
El CrossFit busca que seas capaz de cumplir tareas de la vida real, desde cargar a tu hijo hasta el cuarto piso sin que te falte el aliento, mover muebles sin lesionarte la espalda, jugar tu partido de fin de semana con una resistencia que sorprenderá a tus compañeros y cualquier actividad cotidiana, y más.

Aparte de regular tu peso y modelar tu cuerpo, CrossFit desarrolla 10 capacidades físicas:
1. Resistencia cardiovascular o “cardio”
2. Resistencia muscular
4. Potencia
5. Velocidad
6. Flexibilidad
7. Coordinación
8. Equilibrio
9. Precisión
10. Agilidad
Este es recomendado mucho para mi y para todos los que han intentado adelgazar con otros sistemas sin tener éxito, bajar de peso pero vuelves a subir, una y otra vez, probado los gimnasios tradicionales y te aburres con las infinitas series en máquinas que te motivan a….bostezar, eres sedentario, ama de casa o un estudiante que busca estar en forma y si eres deportista y quieres potenciar tu desempeño.

Asi que como se darán cuenta es algo que vale la pena probarlo, he quedado tan motivada viendo fotos de antes y despues de mujeres gorditas como yo, aqui les regalo algunas, un abrazo y animense a cambiar de sedentarias a deportistas!!!

















Esta soy yo!!!, la foto del antes fue en Diciembre con 67 kg y la actual es con 53kg



15 comentarios:

  1. Pues yo creo que trabajar con los crossfit workouts ayuda a bajar de peso, pues trabajamos demasiado cardio y resistencia corporal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si, para mi es lo mas completo si queremos bajar peso y definir masa en corto tiempo, te vuelves mas resistente y fuerte y con mejor autoestima

      Eliminar
  2. Y con el tema de la comida? Hacias una dieta en especial? Empece crossfit y estoy entusiasmada

    ResponderEliminar
  3. la verdad si es una buena forma de bajar de peso en ocaciones dependiendo de la persona pueden ser 10 kg o mas en un mes con ese tipo de entrenamientos de alta intensidad:D

    ResponderEliminar
  4. En cuanto tiempo lograste bajar esos kilos demás?

    ResponderEliminar
  5. En cuanto tiempo lograste bajar esos kilos demás?

    ResponderEliminar
  6. No creo que el CrossFit sea para todo tipo de persona y para cualquiera es un entrenamiento que tiene mucha intensidad para alguien sedentario osea no es para todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con lo qur dices. Trabajo jornada completa, en una oficina, llevaba mas d un año sin hacer nada de ejercicio. Osea sedentaria total, el miercoles fui a probar crossfit y el viernes volví. Un total de 3 días a la semana. Es para todo el mundo!!! El primer dia cuesta y el segundo también porque tienes agujetas en todo el cuerpo. Pero animo chicas y chicos

      Eliminar
  7. siempre supe el el Crossfit me ayudaria a lograr mi objetivo en cuestion de peso gracias a tu informacion termino de considir eso, me parece perfecta la manera con que explicas toda la tematica de como hay que hacer para bajar de peso saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es genial, además de notar grandes cambios en el cuerpo, a medida que vas superandote cada día, aumentas tu autoestima y confianza. Además, es divertido ya que necesitas concentración, coordinación y equilibrio. Animensen, los primeros días son difíciles pero vale la pena!! Con respecto a lo de bajar de peso, no lo hagan con ese objetivo, eso viene solo. Y la comida tiene mucho que ver, deben comer cada 3 hs, sano, y eso va a ayudar x 10 veces más a bajar de peso, ya que aceleran el metabolismo. En una clase de Crossfit queman aproximadamente 800 calorías, en una hora, depende de los ejercicios. Eso es mucho!! Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Es mi tercera semana y como igual por el contrario estoy subiendo de peso :( que pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas ganando músculo,a la larga perderás grasa y te sentirás más delgado y sobretodo tonificado

      Eliminar
  10. Yo llevo practicandolo 5 meses y estoy súper contenta,tengo 41 años años sin hacer deporte y me sorprendo cada dia de lo que voy haciendo,mi cuerpo se ha modelado,he bajado de peso,poco porque quemas grasa y transformas músculo pero es lo mejor que he hecho en mi vida

    ResponderEliminar